miércoles, 20 de marzo de 2013

LEVANTA EL DEDO ....DONUTS!!

Hola hola hola....ya estoy aquí y con una receta que, much@s, estabais esperando desde hace días....La verdad es que han sido unos días de mucho trabajo, por lo cual estoy muy contenta, y sentarse delante del ordenador supone tiempo y también poder estar tranquila, dos cosas que no siempre tengo jejeje....

No sabría dar un porcentaje de a cuantas personas les gusta los donuts pero si que puedo decir que no conozco a nadie que no le gusten. Ay si no fueran porque son pecado mortal, y no me preguntéis si engordan porque me viene a la cabeza algo que dice mi chico....cuando alguien te pregunta y "eso engorda?" y la respuesta es, "no, el que engordas eres tu...". Malo, verdad??

Bueno pues aunque recetas hay muchas, yo os voy a dar una receta que además de ser muy sencilla, pero que muy sencilla, el resultado es muy bueno. Yo les pondría un notable, es cierto, que en la textura son similares a los donuts de panadería y no a los comerciales.


INGREDIENTES:
17grs. levadura fresca.
90ml. agua templada.
450grs harina de repostería.
50grs. azúcar glass.
140ml. leche.
60grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 huevo.
sal.
10 semillas de cardamomo.
1 naranja.

ELABORACIÓN:
Disolvemos con la ayuda de una cucharilla la levadura fresca en el agua, reservamos.
Sacamos las semillas del cardamomo, las ponemos en un mortero y machacamos bien junto con la ralladura de la naranja.Os recomiendo que lo machaquéis muy bien, que no queden las semillas enteras. Esto nos ayudará a dar el sabor característico del donuts. Reservamos.
En el bol de trabajo pondremos la harina, las semillas de cardamomo y la naranja, el azúcar glass, la sal, el huevo, la levadura disuelta en el agua, la mantequilla y por último la leche. Empezamos a batir hasta conseguir una masa homogenea.
La masa aun será un poco pegajosa pero se puede trabajar, sobre la superficie de trabajo vamos trabajando la masa, echando un poquito de harina, hasta que no se pegue. La dejamos reposar durante 1h. tapada con un paño limpio, así dejamos que la levadura empiece actuar.
Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su volumen, es el momento de estirar la masa en un rectángulo para poder hacer nuestras formas de donuts. Con la ayuda de un cortador de donuts o bien con un corta pastas o un vaso.....
De nuevo, esta vez, durante 30mts dejamos la masa reposar tapada con el paño.
Ponemos una olla o una sartén profunda con aceite de girasol, los donuts necesitan flotar, a calentar. El aceite no debe sobrepasar los 180ºC, justo antes de que empiece a hervir, y vamos friendo los donuts uno a uno, no los manipuleis con las manos en exceso para no estropear su forma redondita. Un minuto por cada lado. Poner sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.


Cuando aun están calentitos es el momento de bañarlos en la glasa, muy sencillita de hacer, al azúcar glass le vais echando agua, poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. Directamente bañar los donuts por ambas caras.

También teneis la opción de bañarlos por una car con chocolate, adornarlos con fideos de colores....al gusto.

Tengo que pediros disculpas por el retraso y porque a penas tengo fotos para mostraros. Si os parece bien me enviais vosotr@s las que hagais.

Un besito y gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario