martes, 14 de mayo de 2013

TARTALETA CHOCO......

No sé vosotros pero yo peco cada vez que hago un postre...ese momento cuando ya estas terminando y utilizas tu dedo a modo de espátula y limpias el bol, el que esté pensando que es una cochinada no es apto para este mundo jejeje, es broma...pero un poco raro si que es...

Y en esta receta que os paso hoy es muy difícil resistir la tentación, es más, es obligatorio compartir!!!



Bueno pues en esta receta tenemos dos clásicos de la repostería, por un la la pasta brisa y por otro el chocolate y el praliné...(ay que rico el praliné....).



Como siempre receta muy sencilla y en este caso creando base en nuestro recetario de repostería ya que la pasta brisa o quebrada es una muy buena opción para multitud de recetas.

INGREDIENTES:
Para la pasta brisa:
200grs. de harina.
100grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
75grs. azúcar glass.
1 huevo.
una pizca de sal.
Para el relleno:
220grs de cobertura de chocolate negro o con leche, según gustos.
200ml. de nata liquida para montar.
4 cucharadas de praliné de avellanas HOME CHEF (siempre al gusto).

ELABORACIÓN:
Empezaremos por la masa ya que es necesario dejarla reposar en la nevera.
En este caso vamos a trabajar con las manos, siempre lavándonos las manos antes y secándolas bien, en un bol de trabajo ponemos el azúcar, el huevo y la mantequilla y empezamos a trabajarla, ayudando a que se integren bien.
Añadimos la harina y la pizca de sal a la mezcla anterior.
Cuando la masa ya no se pega a las manos está lista, si es necesario utilizaremos un poquito más de harina.
Hacemos una bola y la protegemos con papel film, llevar a la nevera por espacio de 2hs, teniendo en cuenta que a la hora de manipularla tendremos que esperar a que pierda un poco de frío.
Mientras pasamos al relleno, en un cazo ponemos al fuego la nata y en el momento que empiece a hervir añadimos la cobertura de chocolate, vamos moviendo con la espátula para así evitar que pueda pegarse.
Cuando esté derretido añadimos el praliné y movemos. Reservar.



Con la ayuda de un rodillo y enharinando la superficie de trabajo, estiramos la masa para forrar el molde o moldes que vayamos a utilizar. Vamos a hornear en blanco, es decir la base de la tarta se hará en el horno sin el relleno por lo que tendremos que pinchar la base con un tenedor para que no coja aire y por ello infle, además de poner un peso encima, pueden ser una legumbres, como garbanzos (no los tires volverás a darles uso).
Horneamos 20mts a 190ºC.



Para el montaje de la tarta debemos esperar a que las bases estén frías. Como sugerencia puedes hacer un doble relleno con una mermelada casera o una crema pastelera, utiliza la opción que más te guste, o simplemente sólo chocolate.



Para hacerlo más atractivo para los más peques de la casa....y los no tan peques jejeje



Bueno pues para quienes nunca hornearais esta base, que sepáis que le podéis dar un uso dulce y también salado...prueba y verás.

Gracias por estar ahí, aunque no me dejáis comentarios y las dudas me las preguntáis directamente por el facebook, sé que sois much@s quienes ponéis en práctica mis recetas.
Un besito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario