lunes, 19 de agosto de 2013

MOUSSE DE TOBLERONE

Aquí en Asturias pasadas la Fiesta de las Piraguas y la Feria de Muestras de Gijón se dice que el verano se acaba....es algo que yo, siempre, me he resistido a creer.
Llevamos un verano de lujo, en cuanto al tiempo, en junio algún listo dijo que venía el peor verano de los últimos años, espero que todas sus predicciones sean iguales, no le va a ir muy bien las cosas.

Y acompañando a este buen tiempo seguimos con postres fresquitos, sin horno, sin tiempo de elaboración eso si, y aviso de antemano, no os podréis reisitir así que pensad con quien lo vais a compartir si no queréis zamparoslo de una sentada jijijiji....



Preparar una mousse es muy sencillo, tan sólo requiere mimo y cuidado a la hora de incorporar las claras montadas a la preparación.

Es una receta original de Julie Andreu, digo original porque yo la encontré en el blog Food and Cook de Trotamundos, me encanta todo lo que hace esta chica, os lo recomiendo, os dejo el enlace de su blog (http://food-and-cook.blogs.elle.es/). Volviendo a nuestra mousse, ya sabéis sencilla, cero complicaciones y en pocos minutos.



INGREDIENTES:
200grs. de chocolate 70%
200grs. de chocolate toblerone.
100grs. de mantequilla.
100grs. azúcar glass.
5 huevos + 1 clara.

ELABORACIÓN:
Derretir el chocolate más el toblerone al baño maría, fuego bajo. Una vez que el chocolate esté derretido añadimos la mantequilla hasta que se funda por completo. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas y las añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla. El chocolate estará ya templado para evitar que se cuajen las yemas.
Montamos las 6 claras. Como a mitad de proceso añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta conseguir una claras firmes.
Con cuidado, con movimientos envolventes vamos añadiendo en dos tiempos las claras junto con la mezcla de chocolate, mantequilla y yemas.
Pasamos al emplatado, vasitos, copas.....y a la nevera.



Al cabo de 8/12 horas estará lista, si lo dejáis 24 horas coge mayor intensidad el sabor. Se puede también utilizar como relleno para tartas, dará una humedad y esponjosidad deliciosa, pero eso os lo dejo para que probéis y me contéis.



Por último dar las gracias al protagonista de la entrada, el Toblerone....ummmm que rico!!



Como siempre muchas gracias por estar ahí, por leerme, por seguirme....
Que tengáis un buen día, un besito.

2 comentarios:

  1. Que rico! Me recuerda a cuando era una peque y merendaba un toblerone! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí!!!
      Que bueno el tablero a, anímate hacer la receta porque esta buenísima!! Te lo aseguro, un besin y gracias por escribir.

      Eliminar